La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado la adjudicación del contrato de ejecución de las obras del Centro Deportivo Sant Isidre.

Esta aprobación se ha llevado a cabo tras estudiar las cuatro propuestas presentadas para la realización de estas obras, que tendrán un coste de 2.625.700 euros y una duración de nueve meses con el objetivo de que esté en funcionamiento durante la temporada 2022-2023.

Este proyecto incluirá mejoras en las infraestructuras contemplando la edificación de un pabellón con pista polideportiva para deportes como el fútbol sala, el bádminton o el balonmano.

Además, contará con una sala fitness, una sala deportiva, una sala de escalada de rocódromo cubierto, vestuarios y espacios auxiliares.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de València y presidenta de la Fundación Deportiva Municipal, Pilar Bernabé, ha mostrado su satisfacción ante este proyecto y ha recalcado que su puesta en marcha es «un compromiso de este ayuntamiento, ya que esta actuación era muy reclamada entre los vecinos del barrio de Sant Isidre».

Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos de la delegación de deportes, tanto por la dotación como por el hecho de ser una obra nueva.

Este proyecto será un edificio de planta nueva, en forma de «L», que ocupará un solar entre las calles Rafael Bartual y Mariano de Cavia. Pretende dar respuesta a una antigua reivindicación del vecindario, que demandaba la construcción de un espacio que «potencie el envejecimiento activo, con actividades dirigidas a personas mayores, así como, por otra parte, fomentar el asociacionismo entre las personas jóvenes de la zona».

Actualmente solo existe un pequeño pabellón, que no es de gestión municipal.