Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

València dobla el presupuesto para la iluminación navideña

Notario anuncia un contrato unificado con las Fallas que pasará de 163.927 euros anuales a los 360.000

La concejalía de Gestión de Recursos del Ayuntamiento de València anunció ayer la licitación del nuevo contrato de alumbrado ornamental que, esta vez, contempla la unificación de los contratos para Navidad y Fallas, que incluirá los ejercicios 2021-2024 y, además, supondrá un incremento del presupuesto pasando de los 163.927 euros a los 359.999 euros, es decir, un aumento del 119,61%.

Este contrato contempla los trabajos de elaboración, montaje, mantenimiento y desmontaje de las unidades de elementos de iluminación y otros componentes accesorios que se instalan en la ciudad. La concejala de Gestión de Recursos del consistorio, Luisa Notario, ha señalado que esta unificación supondrá «la revitalización de la ciudad y su comercio local de proximidad pretendiendo generar una atmósfera nocturna agradable para pasear».

En cuanto al presupuesto, Notario ha recalcado que «tendrá un importe total para los tres años de 1.079.997 euros, lo que supone un esfuerzo importante que responde a las peticiones del vecindario y de los comercios para reforzar el alumbrado de Navidad». La concejala ha recalcado que «se prevé que haya un diseño diferente cada año, aunque la contratación sea para varios años, de forma que el consistorio podrá decidir una marca de ciudad o temática, que regirá el diseño de la iluminación de zonas singulares».

«Este contrato supone una gran apuesta del gobierno por dinamizar los ejes comerciales tradicionales de la ciudad y por llevar el ambiente navideño a todos los vecinos y vecinas de la ciudad y no solo a quienes viven en el centro», ha afirmado Notario, quien ha destacado que «se contemplará la colocación de elementos decorativos más vistosos, con movimiento y de gran tamaño».

Así, para Navidad, se prevé la instalación del alumbrado en la fachada del ayuntamiento y la colocación de un motivo navideño de gran tamaño en el suelo. Además, se colocarán en la plaza diferentes elementos decorativos con luces en movimiento y música coordinada. Por otra parte, se instalarán otros motivos navideños en trece barrios diferentes y 117 arcos decorativos en 27 calles.

Respecto a las Fallas, se pondrán luces decorativas LED en las calles de la Pau, Sant Vicent, Russafa, Barques y en la plaza de la Reina.

Compartir el artículo

stats