Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La factura de la luz de la ciudad se reduce a la mitad en los últimos seis años

Se ha pasado de los 9,7 millones de euros del primer semestre de 2015 a los 5,1 millones de este año

La concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario, ha hecho «un balance muy positivo de las políticas municipales de eficiencia energética» una vez conocida la factura energética de los seis primeros meses de este año y la relación directa con la reducción drástica del consumo de energía y del gasto económico que supone el alumbrado público de la ciudad, que es a su vez la partida con más peso en la factura energética de la ciudad.

Así, durante el primer semestre las arcas municipales han tenido que afrontar una factura por energía de 5,1 millones de euros, un 27,8% menos que en el mismo período del año pasado y un 48,3% menos que en los primeros seis meses de 2015, cuando la factura alcanzó los 9,78 millones de euros.

Paralelamente, la partida que más peso tiene en esa factura energética, la del alumbrado público de la ciudad, ha visto cómo se ha reducido en un 52,7% en los últimos seis años, al pasar de los 4,15 millones de coste en el primer semestre de 2015 a los 1,97 millones del mismo período de este año. «Las políticas de eficiencia energética suponen un beneficio para nuestro entorno, para el día a día de nuestros barrios y también para las arcas públicas», dijo Notario.

Compartir el artículo

stats