El alcalde pedáneo de Benimàmet, José García Melgares, ha reconocido que la nueva piscina descubierta de la pedanía de 15.000 personas "es pequeña", pero ha insistido en que es fruto de que "los presupuestos participativos y los vecinos han decidido democráticamente que era una piscina descubierta lo que querían".

En este sentido, el mandatario de la pedanía ha explicado que estos proyectos participativos limitan a Benimàmet con 475.000 euros, pero cuando se votan, se votan muchas propuestas. Una vez seleccionadas las más votadas, "el ayuntamiento debe reajustar el dinero disponible para dar satisfacción a todas las propuestas". De ahí que solo se destinarán 95.000 a la piscina de verano, explica Melgares. "Con parte de los presupuestos hicimos la piscina y con otra parte se ha podido conseguir, por ejemplo, la pista multideporte del Parc Lineal".

Por otra parte, el alcalde pedáneo valoró que a pesar de las críticas por un aforo de 22 personas, 11 con las restricciones de la covid, estos días "no había más de seis personas bañándose", por lo que ha opinado que "una cosa es hablar de lo que necesitamos y otra el uso real del espacio".

Además, Melgares ha subrayado que "Benimàmet ha estado 25 años abandonado" y que durante toda su historia "ha tenido que salir a las calles y luchar para conseguir avances como el ambulatorio, el parque lineal o la piscina cubierta". En este sentido, opina que "la diferencia es que la piscina cubierta la tuvimos que imponer desde el pueblo al ayuntamiento alzando la voz y para esta piscina de verano no ha costado más que pedirla". Para él, "esa es la diferencia, un ayuntamiento que atiende y otro que no".

Por último, el alcalde ha transmitido que "en el futuro, en cuanto se pueda, estudiaremos el hacer una piscina lo más grande posible, pero primero va la reubicación del polideportivo y la construcción de una pista de fútbol 11 para dar respuesta a los jugadores que ahora tienen que irse a otros pueblos porque no podemos darles respuesta".