Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Amplían la excavación en la Plaza de la Reina tras hallar restos de una muralla tardorromana

Los restos aparecieron el pasado mes de junio durante las obras de reurbanización

Amplían la excavación en la Plaza de la Reina

Amplían la excavación en la Plaza de la Reina

La plaza de la Reina será objeto de una excavación más amplia para tratar de documentar los restos de época tardorromana o visigoda que salieron a la luz el pasado mes de junio durante las obras de reurbanización de la plaza que lleva a cabo la Concejalía de Movilidad. El concejal y alcalde en funciones, Giuseppe Grezzi, así lo ha anunciado esta mañana. El ayuntamiento y la Dirección General de Patrimonio de la Conselleria de Cultura analizan que zona se excavará y a qué profundidad para documentar en la máxima extensión posible los grandes bloques de piedra que salieron a la luz y que estarían vinculados a una muralla de época tardorromana, incluso una puerta del recinto fortificado.

Los hallazgos han aparecido junto a la catedral de Valencia y, según Grezzi, no afectará a los plazos de ejecución de la obra porque el grueso de la reforma está en la zona opuesta, en el aparcamiento subterráneo. 

Preguntado sobre la posibilidad de integrar los restos hallados, Grezzi destacó que "lo importante ahora es hacer la excavación y documentar lo que hay, cartografiarlo con detalle porque hasta ahora solo tenemos hipótesis".

Compartir el artículo

stats