Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos se hartan de la inseguridad y del tráfico de drogas en la Malva-rosa

Exigen «acciones contundentes» porque hay residentes que han tenido que bloquear sus viviendas

Restos de comida y suciedad en la plaza Hugo Zárate, en la Malva-rosa.  | LEVANTE-EMV

Restos de comida y suciedad en la plaza Hugo Zárate, en la Malva-rosa. | LEVANTE-EMV

Los vecinos del barrio de la Malva-rosa han denunciado ante el Ayuntamiento de València el consumo de drogas en la plaza Hugo Zárate. En el escrito han reivindicado que se trata de «un terreno expropiado por el Ayuntamiento, el cual ha sido abandonado a su suerte y ahora sirve de refugio para estas personas que consumen estupefacientes».

Una de las residentes de la zona ha explicado a Levante-EMV que «se trata de un problema de salud pública, ya que nos encontramos ante una emergencia sanitaria con el riesgo de contagio que esto implica y, por otra parte, existe un peligro respecto a la seguridad vial, puesto que muchos consumidores vienen en coche».

Por ello, los vecinos de la zona han explicado la «frustración» en la que viven, ya que «la Policía Local no se está tomando en serio el problema cuando existe un peligro para los residentes», ya que «han desarrollado su vida diaria en este lugar, comen aquí y hacen sus necesidades al aire libre, lo que supone un foco de infección para los que vivimos aquí».

Esta vecina ha recalcado que «muchos de los residentes han tenido que bloquear sus viviendas» y, por ello, han señalado que «es de carácter urgente que la administración deje de mirar a otro lado y tome las medidas necesarias en torno a este problema».

Los residentes han agregado que esta situación empeora durante las noches porque, en sus palabras, «los gritos y peleas entre los consumidores se ha vuelto una práctica habitual». «Hemos intentado enfrentarnos a los toxicómanos, nos han amenazado y nos dicen que pueden hacer lo que quieran porque es una zona libre», han agregado en el escrito. Desde el vecindario demandan al consistorio que realicen un estudio sobre el consumo de estupefacientes en la zona, ya que «el incremento de drogas debe ser analizado con suma urgencia evitando su naturalización». «Hacen falta acciones contundentes y crear sinergias positivas que se perpetúen en el tiempo», han concluido.

Compartir el artículo

stats