Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Mercat Central permitirá compras «online» a través de una aplicación

Cuatro mercados se han unido a esta plataforma multitienda, impulsada por la Lazandera de Juan Roig

El Mercat Central de València se ha unido a la startup impulsada por Lanzadera, la incubadora de empresas más importante del país y dirigida por el empresario Juan Roig, en la que se puede comprar en diferentes comercios y mercados de la ciudad a través de un solo «click».

Los más de 5.000 usuarios que se han unido a esta aplicación pueden realizar sus compras en el Mercat de Russafa, Mercado de Rojas Clemente, Mercado Colón y el Mercat Central.

Se trata de una plataforma multitienda, que lleva en funcionamiento desde febrero y en la que el cliente puede adquirir productos en todos los comercios que desee sin límite y, además, recibirlos en un único pedido.

La Asociación de Vendedores del Mercat de Russafa se unió en febrero a esta iniciativa y, a través de la aplicación, se pueden encontrar todos los comercios del barrio que se han querido sumar para ofrecer este servicio a los consumidores.

Por su parte, la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de València ha incluido a más de 50 asociados a la plataforma.

Los creadores de la «startup» Bajabajo esperan convertirse en la primera plataforma del comercio local en la ciudad de València teniendo en cuenta los tres valores que definen a esta empresa: fácil, local y sostenible. «La experiencia con el Mercat de Russafa ha sido muy buena y seguiremos apostando por este mercado, pero el Central es el más importante de la ciudad y ofrece una calidad y una variedad inmejorables», ha explicado el CEO de Bajabajo, Gerard Climent.

Los clientes pueden descargar la aplicación en sus teléfonos móviles, seleccionar el barrio en el que se encuentran y realizar la compra. Cuando los comercios reciben el pedido, empiezan a prepararlo de la manera más rápida posible. Además, el usuario puede escoger la hora a la que acudirá a recoger los productos o se los pueden entregar directamente en el domicilio.

Esta aplicación se define como sostenible, ya que pretende reducir el uso de plásticos y envases, utiliza vehículos eléctricos y fomenta el consumo de productos de la zona.

Compartir el artículo

stats