Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CEIP Ausias March sufre «un desfile de maestros cada curso»

El Ampa del centro reclama a Educación que se incremente el profesorado fijo para mejorar la docencia

CEIP Ausias March. | LEVANTE-EMV

Padres y madres del CEIP Ausias March, situado en el barrio Nazaret de València, han denunciado ante la Conselleria de Educación la falta de profesorado fijo ya que, según un escrito enviado a Levante-EMV, «desde que nuestros hijos empezaron la etapa de educación primaria no han tenido la misma maestra en ningún curso».

En el documento, han señalado que «cada curso es un desfile de maestros y maestras que no tienen plaza fija, se cogen bajas y deben ser sustituidos». Además, han añadido que «cuando llega al centro una profesora que se integra en el colegio y en su proyecto educativo, no puede volver el próximo curso».

Desde el centro ponen como ejemplo la situación que ha vivido el alumnado de quinto durante este año, que ha contado con una tutora fija. Los progenitores reconocen que «nos hemos podido dar cuenta de lo importante que ha sido para ellos poder tenerla, ya que han aprendido y han mejorado en todos los aspectos, tanto en las tareas diarias como en su estabilidad emocional».

Los padres han recalcado que estaban «convencidos que el último curso de la etapa de Educación Primaria iba a continuar como tutora» pero revelan que «la dirección del centro les ha explicado que tiene su plaza definitiva en el mismo municipio y, Educación ha denegado su comisión de servicios». Por ello, el centro, los padres y la propia profesora han interpuesto varias reclamaciones a la Conselleria. «Estamos cansados de ver que los profesores van y vienen y que, los que quieren quedarse, no pueden», concluyen.

Compartir el artículo

stats