La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Rocío Gil, ha pedido reparar urgentemente el transformador eléctrico del Pabellón de la Malvarrosa “que continuamente da problemas y se averió por última vez el pasado 13 de agosto dejando sin luz a los vecinos del barrio”. "El pabellón tiene que abrir cuanto antes de forma segura", ha puntualizado Gil. 

Gil ha instado a la edil, Pilar Bernabé, responsable de la Fundación Deportiva Municipal, a adoptar las medidas necesarias “para que el transformador funcione correctamente y la instalación deportiva se reabra lo antes posible, teniendo en cuenta que en junio anunció que formaría parte del programa “Viu l’estiu, fes esports segur’, por lo que debería de haber estado abierto todo el verano”.

“El pabellón tiene el transformador eléctrico sin renovar y no es la primera vez que sufre una avería, desde el grupo de Ciudadanos ya denunciamos las deficiencias que tenía dicha instalación deportiva”, ha recordado la concejala naranja.

Sobre este asunto la concejala naranja ha dicho: “Estamos a dos semanas de que comience el curso y los entrenamientos y la obligación de la concejala Pilar Bernabé es solucionar, de una vez por todas, las deficiencias y cumplir con las inversiones que necesita el pabellón”.

“Recordamos que en la Junta Rectora de la FDM tuvimos que pedir que se aumentara el presupuesto de mantenimiento integral de todas las infraestructuras e instalaciones deportivas municipales”, ha incidido Gil, quien, para concluir, ha criticado “el bajísimo porcentaje de ejecución de inversiones de la delegación de Deportes”. “A fecha de 31 de julio sólo se habían ejecutado un 34,5% de las inversiones”, ha añadido.