La plataforma vecinal del Cabanyal, Zero Incívics, ha denunciado esta mañana la falta de seguridad en este barrio ante los disturbios que se producen constantemente. Los vecinos han señalado que viven rodeados de peleas, tráfico de drogas e inseguridad, por lo que reclaman soluciones al Ayuntamiento de València.

"No nos queremos ir del Cabanyal, pero nos están echando", han reconocido desde la plataforma, quienes han recalcado que se trata de un problema que se lleva produciendo desde hace 20 años. Por ello, han revelado que "el consistorio está intentando tapar estos problemas con grandes obras e infraestructuras que no solucionan el verdadero problema que existe en la zona". Reconocen que es "un problema que se ha agravado y se ha extendido a otros barrios, pero aquí se han hecho más fuertes y vivimos con miedo porque nos sentimos amenazados". 

Los portavoces de la entidad vecinal han realizado estas declaraciones a la prensa en las dependencias Grupo Popular Ayuntamiento de Valencia. Allí han sido recibidos por los concejales Paula Llobet y Juan Giner Corell para contarles sus reivindicaciones.