Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un "ninot" inteligente controlará el aforo en una falla de Especial

La Junta Central Fallera negocia la comisión en la que se ubicará este semáforo contra las aglomeraciones

El equipo creativo del Ángelet posa en la Exposición del Ninot con el edil Carlos Galiana. | LEVANTE-EMV

Una de las comisiones de sección Especial contará con un «ninot» más en su falla. En este caso, este «ninot» no se quemará ni entrará en concurso, pero será un aliado importante para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

El «Angelet», basado en in teligencia artificial, será el encargado de recibir a los visitantes en la puerta de una de las comisiones con el fin de controlar el aforo durante la celebración de las Fallas del 1 al 5 de septiembre.

Los responsables de Junta Central Fallera han explicado a Levante-EMV que «todavía estamos negociando en qué falla estará situado». Este ángel, que sostiene una esfera que cambia de color según la afluencia de público en el recinto, ya está siendo utilizado en la Exposición del Ninot 2021, que se puede visitar en la Base de La Marina de València. a través de un proyecto desarrollado por las «startups» Valua y Al-Vision. Este «ninot» inteligente cuenta con un dispositivo que procesa imágenes en movimiento a través de la inteligencia artificial para evitar aglomeraciones y garantizar la distancia social entre los asistentes. Entre los colores que utiliza para señalar la afluencia de público, se encuentra el verde, cuando la situación es óptima; el amarillo, si aumenta el público, o el rojo, cuando existe un exceso de aforo.

Compartir el artículo

stats