El Ayuntamiento de València ha realizado tratamientos de desinsectación para el control de cucarachas en las grandes vías de la ciudad por ser estos espacios los que soportan un tráfico denso durante el año. En verano, con la descongestión del tráfico, los equipos municipales han aprovechado para reforzar estos sistemas de desinsectación.

Las intervenciones en las grandes avenidas se produjeron los jueves 22 y 29 de julio. Para ello, durante la primera jornada se cerró al tráfico uno de los carriles de la arteria para tratar la RAM de la gran vía Ramón y Cajal desde plaza España hasta la calle Cuenca. En la segunda, las actuaciones se llevaron a cabo desde la calle Cuenca hasta el final de la vía. En ambos casos, la circulación de vehículos recuperó la normalidad después de cerca de una hora de trabajo.

Asimismo, el tratamiento de desinsectación se ha realizado con un tipo de pintura insecticida que cuenta con un periodo de persistencia de un año. Se trata de un tratamiento fluido y rápido del que, tras comprobar su eficacia y necesidad, también se efectuará en otros tramos de las grades vías valencianas. De esta manera, el Ayuntamiento complementa las intervenciones en materia de control de plagas dentro de la campaña programada que se realiza de forma ordinaria en el alcantarillado de la capital. El objetivo: asegurar una adecuada salud pública y sanidad ambiental en València.