Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València ha pedido un incremento de efectivos de Policía Local en las playas de la Malva-Rosa y el Cabanyal ante el aumento de robos a los usuarios de las playas. Asimismo, desde el grupo municipal apuntan que, según las respuestas de la concejalía de Protección Ciudadana de los últimos meses, «solo hay 8 efectivos por turno para todas las playas del norte» y desde Ciudadanos consideran que no es suficiente presencia policial «para garantizar la tranquilidad de los bañistas y de las personas que hacen uso y disfrute de nuestras playas». «Además, —dice el concejal Narciso Estellés— pedimos un incremento de patrullas de refuerzo y de los UCOS de día en nuestras playas».

Sobre este asunto, la formación naranja ha incidido en que «este verano, en el ámbito de las playas del Cabanyal y la Malva-Rosa, así como en la Marina, nos estamos encontrando con personas afectadas por circunstancias de inseguridad de todo tipo, que se suman a las continuas denuncias de las entidades vecinales sobre los problemas de delincuencia y falta de convivencia que desde hace años arrastran el Cabanyal y la Malva-Rosa».

«València es insegura»

Así, ha opinado que en la zona costera de la ciudad «estamos ante una tormenta perfecta de falta de seguridad en toda la fachada marítima, ante la que el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, y el alcalde de València, Joan Ribó, hacen la vista gorda ante la situación».

Para concluir, el concejal ha mostrado su preocupación ya que «cada trimestre que pasa, en la ciudad se incrementan los delitos, habiéndose convertido en unos años en una ciudad insegura».

«Lo más lamentable es que cada vez que desde la oposición denunciamos estas situaciones, tanto PSPV, como Compromís, niegan todo y dicen que en València no pasa nada. Pero los vecinos del Cabanyal, Malva-Rosa, Orriols, Nou Moles, Velluters o Marxalenes dicen lo contrario», ha asegurado el concejal de Cs, al tiempo que ha exigido al equipo de gobierno que ponga solución con más efectivos policiales.