Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El parque de Vinatea se adapta a los niños con diversidad funcional

La remodelación ha servido para ampliar los juegos infantiles situados sobre el párquing de la Av. del Oeste

Vista del nuevo parque de la calle Vinatea. | LEVANTE-EMV

El Ayuntamiento de València ha terminado las obras de remodelación y reforma de la zona de juegos infantiles del parque situado en la calle Vinatea, en el barrio de Velluters. Durante esta intervención, se ha ampliado la zona de juegos infantiles situada sobre parte del aparcamiento subterráneo de la avenida del Oeste.

Además, se han reubicado los elementos infantiles y se han añadido otros de carácter inclusivo con el objetivo de, según el vicealcalde Sergi Campillo, «garantizar el acceso a menores con diversidad funcional».

Campillo ha explicado que la zona ajardinada se ha separado del resto de la vía para evitar que los perros entren y se ha instalado cartelería para advertir sobre esta prohibición. Este cierre, además, ha permitido que el tráfico esté protegido del tráfico rodado.

Durante esta actuación, también se han instalado unas superficies de maderas sobre los arriantes ajardinados que estaban en mal estado. «Se ha colocado un entarimado sobre las jardineras elevadas respetando el espacio de los árboles para ganar superficie de uso y se ha añadido vegetación baja en las zonas visibles de las jardineras y se han cubierto las superficies de tierra vegetal con corteza de pino», ha concluido Campillo, quien ha afirmado que las obras han supuesto una inversión de 60.662 euros, incluidas dentro de los Presupuestos Participativos Decidim VLC.

Compartir el artículo

stats