Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urbanismo explicará las grandes obras de la ciudad con 243.000 folletos

La concejalía contrata a una empresa para publicitar las futuras actuaciones tras constatar «la deficiente información y las quejas» de los vecinos

Obras en la puerta del Mercado Central. | M.A.MONTESINOS

La concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible, que dirige la vicealcaldesa Sandra Gómez (PSPV), ha contratado a una firma catalana, Rotograma, con sede en la localidad barcelonesa de Montmeló, para llevar a cabo una campaña de márqueting que informará a los vecinos afectados por obras en los distintos puntos de la ciudad.

El contrato prevé distribuir 243.070 folletos con información detallada de cada actuación y ha sido adjudicado por un coste de 15.000 euros. Se va a iniciar esta campaña de comunicación en las obras de reurbanización del Mercado de la Lonja, y a continuación, en la supermanzana de Palleter, en el barrio de la Petxina; así como en Orriols, confirmaron fuentes del área de Desarrollo Urbano y Renovación Urbana.

Tal como explica la resolución firmada por la teniente de alcalde Pilar Bernabé, «se ha detectado y percibido la deficiente información que la ciudadanía ha recibido sobre las actuaciones a realizar por parte del Ayuntamiento, lo que ha conllevado numerosas quejas del público en general por el desconocimiento de las actuaciones municipales a realizar pese a que las mismas se publicitan en diversas redes sociales».

Por ello, el equipo de gobierno entiende que es necesario «adjudicar un servicio de márqueting directo que establezca una comunicación más directa con la ciudadanía a la hora de divulgar las futuras actuaciones municipales a realizar».

La capital valenciana vive una transformación urbana histórica y los plazos se están cumpliendo. La reforma avanza a buen ritmo. La denominada València de las Plazas comienza a ser una realidad. Sin embargo, a veces, las obras, por mucho que se hayan anunciado y explicado, pueden pillar por sorpresa a los ciudadanos. Así, en el entorno del Mercado Central, tal como publicó Levante-EMV ya es visible el nuevo pavimento que disfrutarán los vecinos. También en la plaza de Ciudad de Brujas se alzan ya las grandes pérgolas sobre las que ubicarán las placas fotovoltaicas. Ambas estructuras llegarán a nueve metros de altura con una superficie conjunta de 480 metros cuadrados.

Una vez terminadas estas dos fases, el próximo paso será comenzar la reurbanización del edificio monumental de la Lonja de la Seda.

Otro proyecto emblemático es la primera supermanzana de València, que se ejecutará en el barrio de la Petxina, concretamente en el cruce de las calles Palleter y Calixto Tercero. Esta actuación se espera ponerla en marcha a finales del año en curso, previsiblemente en otoño, y que las obras estén concluidas tres meses después de su inicio.

El diseño seguirá los principios establecidos en la Guía de diseño para la transformación sostenible del espacio público de Valencia que fue desarrollada por la firma LekuStudio.

En todas estas actuaciones, tal como se explica en la documentación a la que ha tenido acceso este periódico, se considera adecuado por parte de Urbanismo que los vecinos tengan información detallada de cada proyecto y de la marcha de su ejecución. Para ello, se recurrirá al buzoneo en las viviendas de cada zona.

Compartir el artículo

stats