La concejala del Grupo Municipal Popular Marta Torrado pidió ayer al gobierno encabezado por Joan Ribó que aumente los puntos de zonas de pienso esterilizante para frenar la plaga de palomas ante el aumento considerable de quejas de los vecinos

«En los último cuatros años se ha multiplicado por 9 los avisos y quejas de los vecinos. Si en 2017 había 12 avisos, 2020 se cerró con 103 avisos», informó Torrado que ha señalado que en el primer semestre del año ya llevamos medio centenar. Desde el PP han reclamado urgente ampliar los dispensadores de pienso esterilizante que hay en estos momentos. «Se han quejado vecinos de Benimaclet, de Nou Moles y muchos propietarios de restaurantes y bares del centro que han visto cómo se ha aumentado la presencia de estas aves que suponen un incordio para quienes están en una comida o para los propios viandantes», señaló la concejala.

«El Gobierno de Compromís y PSPV -lamentó la concejala- sólo tiene ubicados 16 puntos y es evidente que su plan para frenar no funciona, así que es necesario aumentar los puntos de esterilización para hacer frente a la mayor presencia de palomas y valorar otras medidas», concluyó la regidora.