VALÈNCIA, 1 (EUROPA PRESS)

La Universitat de València (UV) se sitúa como primera de España en Economía y Negocios y en ciencias Agrícolas en el Ranking de Taiwán, una clasificación internacional sobre rendimiento universitario basada en publicaciones científicas y citas, según ha informado en un comunicado la institución académica.

Así, ha destacado que mejora su posición en dicho listado y ha precisado que es "tercera de España y primera y única valenciana" y que "gana posiciones a nivel europeo e internacional respecto a 2020 (4 y 1, hasta los puestos 79 y 2010, respectivamente)".

Este ranking está liderado por las universidades de Harvard, Stanford y Toronto; en Europa, por las de Oxford, Londres y Cambridge; y en España, por la Universitat de Barcelona, la Autònoma de Barcelona y la Universitat de València.

Por materias, el centro valenciano es primero de España en Economía y Negocios y en Ciencias Agrícolas; segundo, en Física; y tercero, en seis, en concreto, en Química, Psiquiatría/Psicología, Geociencias, Ciencias Espaciales, Ciencias Ambientales e Ingeniería y Ambiente/Ecología. Por campos de conocimiento, la UV lidera la clasificación española en Ciencias Naturales.

El National Taiwan University Ranking (NTU) fue publicado por primera vez en 2007 por el Consejo de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior de Taiwán, ha explicado la Universitat de València. Ha agregado que actualmente clasifica a 816 universidades, 16 más que en 2020.

Por materias, además de las citadas, la UV es cuarta de España en Farmacología y Toxicología, en Medicina Clínica, así como en Microbiología. En conjunto, el centro académico valenciano está entre las cuatro mejores de España en doce de las 19 materias en que se clasifica, la misma cantidad que el año pasado, pero en aquella ocasión sobre 20 de estas áreas, ha precisado la institución.

Además, en quince de las 19 materias es el primer centro valenciano, y mejora los resultados del año anterior, donde solo lo era en 13 de 20. En cuanto al cómputo internacional, las posiciones más destacadas de la UV son Ciencias Agrícolas (23), Ciencias Espaciales (94) y Física (97).

Por campos de conocimiento, la Universitat lidera a nivel valenciano cinco de las seis áreas (Agricultura, Ciencias de la Vida, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Medicina) y es la primera de España en Ciencias Naturales, tercera en Agricultura, cuarta en Medicina y quinta en Ciencias Sociales.

Los indicadores que utiliza el National Taiwan University Ranking (NTU) hacen referencia al impacto de la investigación (35%), investigación de excelencia (40%) y productividad investigadora (25%), ha indicado la UV, que ha expuesto que en este último apartado mejora en número de artículos del año en curso (15% de la puntuación) y se mantiene en número de artículos de los once últimos años (10%).