Los bomberos, el artista Sergio Musoles y la comisión de la falla Regne de València han decidido este viernes por la tarde desmontar varias piezas de su monumento, que en los pasados días ya había dado muestras de vencerse poco a poco hacia atrás. La culpa de los daños la tuvo el temporal que azotó València en la noche de la Plantà.

En concreto, las piezas retiradas son "una caja de pandora y la chica que sujetaba la caja", según ha dicho en declaraciones a Levante-EMV el presidente de la comisión de Regne, Miki Hércules. De manera adicional, le quitan a la falla una parte de la figura de un demonio. "Se está quitando parte del remate, lo que creemos que pesa más", ha indicado Hércules. Durante la jornada del viernes, la falla ya había dado muestras de poder caerse y hasta ahora solo sostiene la pieza central la figura de un papa, que ejerce de contrapeso.

"Se ha decidido eliminar los riesgos para quemar la falla dignamente el domingo. Hemos decidido intervenir y los bomberos también han decidido que era lo mejor", ha confirmado el presidente de la falla. Decenas de curiosos se han quedado en los alrededores de la falla, que ya estaba cerrada al público por precaución, y han visto los trabajos de desmonte de los bomberos, que han acudido con una grúa para cuidadosamente quitar las partes más peligrosas. Diversas fallas han sufrido daños por las fuertes lluvias y vientos que se produjeron precisamente durante las horas clave de la Plantà.