Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

València cede la residencia donada por Esther Koplowitz a la Generalitat

El centro costaba 2,2 millones anuales al ayuntamiento, que ahora pagará la Conselleria de Igualdad

València cede la residencia donada por Esther Koplowitz a la Generalitat

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València aprobó ayer traspasar a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas la residencia para personas con discapacidad intelectual «La Nostra Casa - Vall de la Ballestera» que hasta ahora se gestionaba con el presupuesto municipal. De este modo, el Ayuntamiento de València dejará de invertir más de dos millones de euros anuales (2.236.003 €) del presupuesto municipal que podrían dedicarse a otras necesidades de los Servicios Sociales.

El Ayuntamiento ahorrará unos recursos que podrán destinarse a otros servicios de los que sí tiene la competencia. La residencia y centro de día «La Nostra Casa-Vall de la Ballestera» se puso en marcha en 2004. Las instalaciones fueron entregadas al Ayuntamiento por la Fundación Ayuda al desvalido que preside Esther Koplowitz. Ya en 2011 los grupos de la oposición presentaron una moción en la que se pedía a la Generalitat que firmara un convenio con el Ayuntamiento para costear las plazas.

El Ayuntamiento de València ha venido abonando anualmente unos 2,2 millones de euros por este servicio, un recurso público con 60 plazas en residencia para personas con discapacidad intelectual en todos sus grados: profundo, severo, moderado y ligero y, 40 plazas en Centro de Día, para personas con discapacidad intelectual severa y profunda. La cesión de este centro permitirá que la red residencial tenga un único titular, que es la Generalitat, añadieron fuentes municipales.

Compartir el artículo

stats