Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una exposición denuncia la «tiranía tecnológica»

Las Naves inauguran «Trampantalla» realizada por alumnos de la Escola d’Art i Superior de Ceràmica

Una imagen de una de las piezas expuestas en «Trampantalla». | LEVANTE-EMV

Cada uno de los objetos que expuestos en «Trampantalla» es el resultado de una reflexión sobre la «tiranía tecnológica y consumista en la que vivimos». La nueva exposición del centro de innovación Las Naves que se inaugura hoy a las 18:30 horas está organizada por la Escola d’Art i Superior de Ceràmica de València. «Trampantalla, experiencias didácticas de ecología social en la era del Smartphoceno» muestra, a través de 300 móviles cerámicos realizados con diferentes técnicas, los resultados de este proyecto de educación alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Las piezas plasman la reflexión de alumnas y alumnos desde 1º de ESO a 2º de Bachillerato acerca del uso responsable de las nuevas tecnologías, la sostenibilidad, las compras abusivas, el reciclaje y su relación con el medioambiente.

La exposición es fruto de una acción centrada en visibilizar la relevancia que tienen las artes plásticas en el desarrollo de habilidades y destrezas en el alumnado de enseñanzas medias, así como evidenciar la carencia de contenidos referidos a ecología social y sostenibilidad del actual sistema educativo. El objetivo de la muestra es concienciar a alumnado, profesorado y sociedad en general, de la importancia de hacer un uso consciente de las herramientas tecnológicas. Y, especialmente, sensibilizar a los estudiantes frente a las propuestas consumistas en todos los ámbitos, e introducir conceptos relativos a la economía circular, entre otros conceptos sostenibles. La exposición, en la que colabora también el Cefire de Torrent, estará en Las Naves durante un mes, hasta el 8 de octubre.

Compartir el artículo

stats