Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El centro de salud Campanar II coge velocidad

Está previsto que las obras terminen en verano de 2022 con una inversión de 25,7 millones de euros

Estado actual del centro de salud de la vieja Fe. m.a.montesinos

Las obras del nuevo centro de salud Campanar II y el centro de especialidades de alta resolución del Espai Sanitari Ernest Lluch avanzan a buen ritmo.

Este proyecto transformará la antigua y semiabandonada Fe en una nueva dotación sanitaria para el barrio de Campanar, la cual contempla una nueva zona ajardinada.

La previsión es que las obras estén finalizadas en verano de 2022, con una inversión de 25,7 millones de euros. Estas infraestructuras ampliarán los servicios asistenciales y podrán evitar los desplazamientos al Hospital La Fe de València. Además incluyen un parking subterráneo de 343 plazas.

De esta manera, la población de la zona accederá a los servicios de especialidades de rehabilitación, salud sexual, salud mental o radiología, entre otras. Este nuevo complejo sanitario llega tras años de reivindicaciones de los vecinos que se movilizaron para que el antiguo hospital, cerrado y casi sin uso tras la inauguración en 2010 de la nueva Fe de Malilla, tuviera nueva vida y garantizar así los servicios.

El centro de salud Campanar II contará con una superficie de 5.602 metros cuadrados y atenderá a unos 31.000 habitantes del departamento de salud València-La Fe. Contará con 34 consultas de medicina de familia, 6 consultas pediátricas, una unidad de odontología preventiva, una sala de extracciones, tratamientos y curas. También dispondrá de un área de cirugía menor ambulatoria, un área maternal, un área de rehabilitación o un área de prevención precoz del cáncer de mama, entre otros. Para la atención de urgencias habrá un punto de atención continuada con seis consultas de urgencias y una sala de rayos X. Por su parte, el centro de especialidades Ernest Lluch atenderá a una población de 250.000 habitantes y estará dotado con 55 consultas de 19 especialidades.

Compartir el artículo

stats