Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sin soluciones en el mercado Rojas Clemente dos meses después

La asociación de vendedores denuncia que se siguen produciendo filtraciones en el sótano

Sótano del mercado Rojas Clemente, que presenta varios desperfectos. | LEVANTE-EMV

La asociación de vendedores del mercado Rojas Clemente denuncia que todavía no se han solucionado los desperfectos que están provocando filtraciones de agua en el techo del sótano en el que se encuentran ubicadas las cámaras frigoríficas y que, a causa de esta situación, están provocando daños en parte de ellas.

Técnicos del Ayuntamiento de València acudieron al mercado a mediados de julio para estudiar posibles soluciones a este problema y, además, apuntalaron el techo con el fin de evitar cualquier peligro. Sin embargo, el presidente de la asociación y dueño de una de las paradas, Andrea Guerra, señala a Levante-EMV que «desde aquel momento, no hemos tenido ninguna novedad más respecto al tema». Guerra expone que el Ayuntamiento «nos ha dicho que es un proceso largo porque tienen que buscar una empresa, por lo que imagino que aún estaremos unas semanas así». Él es el más perjudicado, ya que su cámara frigorífica está ubicada en la zona, por lo que es «bastante incómodo acceder a ella y, además, se crean muchos charcos y, al filtrarse el agua, el olor en la zona es desagradable».

El presidente de la asociación ya se puso en contacto con este diario hace dos meses y medio tras no recibir ninguna respuesta por parte del consistorio a pesar de haber presentado varias reclamaciones y vídeos exponiendo la situación.

El agua, que provoca estas filtraciones, proviene de la parada de la pescadería, situada encima del sótano, hecho que está ocasionando el desprendimiento de algunas piezas del techo, ya que, como explica, «la estructura metálica se está oxidando».

El personal del ayuntamiento ya había colocado varias piezas metálicas debajo del techo para evitar posibles desprendimientos, aunque «el problema sigue existiendo». Por ello, recalca: «seguiremos luchando para que nos den una solución».

Compartir el artículo

stats