El calor en València es asfixiante estos últimos días y, pese a la presencia de nubes en el cielo, el tiempo no acaba de cambiar. Y eso que la amenaza de lluvia en la capital del Túria es real, escasa (cierto) pero real. Así las cosas y, dado que muchos esperan la lluvia como agua de mayo y como la única forma de que el ambiente se refresque un poco y las temperaturas dejen de regalarnos noches tropicales, se hace impresdincible analizar al detalle si lloverá o no en València.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la lluvia es posible hoy en el 'Cap i Casal' aunque será poco probable. Y es que apenas habrá un 25 % de posibilidades de que las nubes dejen algo de agua sobre la ciudad (e idéntico porcentaje de que lo hagan en forma de tormenta). De hecho, la previsión del tiempo en València hoy elaborada por la Aemet no contempla precipitaciones, aunque sí una humedad ambiental muy alta que, durante la madrugada, se disparará y provocará una gran sensación de bochorno.

En concreto, el pronóstico detalla que podría llover esta tarde pero los expertos consideran que las nubes no llegarán a descargar en ningún momento pese a que habrá instantes en los que el cielo estará casi totalmente cubierto.

El tiempo en València ciudad hoy amenaza con posibles lluvias esta tarde, aunque la Aemet cree que no habrá precipitaciones.

El tiempo en València hoy

Será a última hora de la tarde cuando crezca la nubosidad y el cielo quede completamente cerrado. A partir de las nueve de la noche, la Aemet espera que el cielo esté cubierto y, aunque no espera lluvias, advierte de que hay posibilidades de que se desate incluso una tormenta.

No obstante, todo parece indicar que, en principio no se registrarán precipitaciones y que la situación volverá a reproducirse en 24 horas, puesto que el pronóstico del tiempo en Valencia para mañana viernes también anuncia cielos soleados durante la mañana y nubes de evolución diurna que, durante la tarde, amenazarán con descargar algo de agua.