Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP advierte que las quejas vecinales han aumentado un 505% en un mes

Las más repetidas son la suciedad, el mal estado de los jardines y la falta de policías, denuncia la concejala Ferrer

«Las quejas de los vecinos de València por la gestión del gobierno de Joan Ribó siguen creciendo: más de 1.300 en un solo mes», denunció ayer la portavoz adjunta del PP María José Ferrer San Segundo. Según el último informe recibido, «en comparativa anual, las quejas se han disparado en 505%», añadió la concejala. Para Ferrer «más de la mitad de las quejas son por suciedad en las calles y gestión de las basuras; deficiencias o podas en jardines; falta de Policía Local; tráfico rodado, señalización viaria y, cómo no, incidencias de la EMT».

En esa línea, señalan los populares, «destacan especialmente las relacionadas con la limpieza (213), que han aumentado interanualmente casi un 58%, los jardines (174) con un incremento de más del 86% de un año a otro, las deficiencias en las vías públicas disparadas más de un 90% y la tributación municipal y sanciones con un subida superior al 42%». Además, también se han registrado decenas de reclamaciones también relativas a plagas (73), a poda de árboles (66) o a baches en calzada (46).

«En este Gobierno municipal suben las reclamaciones y los impuestos, mientras bajan, mes tras mes, el acierto y la eficacia. Porque lejos de resolverse estos focos de malestar y solucionar los auténticos problemas de los vecinos de Valencia, las mismas quejas se repiten una y otra vez», lamentó la coportavoz del PP municipal.

Compartir el artículo

stats