Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sancionan a un agente con un mes sin empleo por violencia machista

Otro policía ha sido castigado con 15 días sin sueldo por sus mensajes contra el alcalde y otros políticos

Policía Local de Valencia

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de València ha acordado sancionar a dos agentes de la Policía Local, E.P.B y V. J. F. M ; con suspensión de empleo y sueldo por haber sido condenados por un delito de violencia machista y por difundir injurias contra el alcalde y otros políticos en Twiter, respectivamente. En ambos casos se han concluido los procedimientos disciplinarios abiertos contra ambos, tras darles audiencia, y el resultado es que procede sancionarlos.

En el caso del agente que ha sido penalizado por el caso de violencia de género, se le ha impuesto una infracción disciplinaria de carácter grave por la comisión de un delito doloso y se le ha castigado con la suspensión de funciones durante un mes y con la pérdida de remuneración por el mismo período. Entre otros aspectos, aquí ha pesado que este hombre ha sido condenado por el juzgado 2 de Picassent como responsable de un delito de lesiones. La autoridad judicial ya le impuso la pena de 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad, privación de la tenencia y porte de armas durante 8 meses, y prohibición de acercarse a su pareja durante 140 días.

En cuanto al funcionario autor de «mensajes degradantes, misóginos y homófobos» contra autoridades públicas y ciudadanos de dimensión nacional, en el expediente se especifica que lanzó ataques escritos contra el alcalde Joan Ribó y contra otros políticos y cargos públicos como el ministro Fernando Grande-Marlaska, la líder de Ciudadanos Inés Arrimadas o los dirigentes de Podemos y Más España, Pablo Echenique e Iñigo Errejón. En su perfil oficial de esta red social , además, salía fotografiado con el uniforme de la Policía Local de València e incluso con un coche policial. Se le ha sancionado con 15 días de suspensión de funciones y pérdida de remuneración.

Por último, la Junta de Gobierno ha archivado el procedimiento abierto contra un tercer agente, R. E. G, al que se le podía imputar una supuesta negligencia y una falta leve tras haber perdido la cartera con su placa idenfiticativa y el carnet profesional de la Policía Local. Ha quedado perfectamente demostrado que actuó con la diligencia que tocaba pues denunció ante la Guardia Civil de Moncada esta pérdida y también lo comunicó a sus superiores y al 092.

Compartir el artículo

stats