El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha alertado de un "nuevo foco de conflicto callejero" en el Jardín del Hospital y su entorno, una situación que ha calificado de "muy preocupante" al situarse en "pleno centro de la ciudad".

El portavoz de Cs, que ha visitado la zona junto al concejal Narciso Estellés, ha criticado que este "nuevo foco" en Ciutat Vella "se suma a los problemas de inseguridad que afectan de forma muy seria a barrios como Tres Forques, Orriols, Marxalenes, Benimàmet, Malvarrosa y Cabanyal".

Sobre este asunto, en un comunicado, Giner ha denunciado que los vecinos de la zona "se están despertando por las noches alterados por gritos provenientes de peleas y llamadas de socorro". "El director de la biblioteca pública ubicada en el jardín nos ha confirmado que se están produciendo altercados y peleas en la propia puerta de la biblioteca", ha detallado.

"Recordemos que en el parque hay un museo de titularidad provincial, el MUVIM, que también está pasando por un mal momento, al ver como personas increpan a los clientes de la terraza de la cafetería, tal y como nos ha contado la subdirectora del museo", ha añadido.

Finalmente, Giner, que también ha calificado de "lamentable" el estado de conservación general del jardín, "que recordemos lleva menos de una década rehabilitado", ha censurado: "No sabemos cómo hemos llegado a esta situación en el corazón de València y le pedimos al señor Ribó que actúe y aumente la presencia policial". "La ciudad se le está yendo de las manos", ha considerado.