El Ayuntamiento de València inició ayer las actuaciones de conservación de la Alquería de Félix, de origen medieval y ubicada en el Parque de Marxalenes con el objetivo de acercar a la ciudadanía su historia y la vida de la huerta.

La concejala de Juventud y Acción Cultural, Maite Ibáñez, ha señalado que «la alquería se encuentra en buen estado de conservación, pero requiere una actuación para reparar humedades en muros y carpinterías», por lo que estas obras «permitirán reforzar el sistema de desecado de muros con sistemas especializados».

A través de la actuación, se tratarán las humedades de capilaridad, se incorporarán canales de recogida de pluviales de cubierta y bajantes, y se harán reparaciones puntuales de cubierta. Las labores prevén tareas de impermeabilización, restauración de maderas y limpieza de los menajes exteriores e interiores. Ibáñez ha valorado que, gracias a estos trabajos, se garantiza «la conservación de un inmueble con gran valor etnológico y patrimonial».

Tras la intervención se pondrá en marcha un proyecto de exposición permanente para dar a conocer su historia, aposentos y los cambios registrados a lo largo del tiempo. «El objetivo es dinamizar el espacio, reforzar las actividades didáctico-educativas y abrirlo a al ciudadanía», ha concluido.