Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Policía Local y Nacional crean un grupo específico para actuar en Orriols

La puesta en marcha de esta unidad es "inminente"

Bandas rivales atemorizan el barrio de Marxalenes

Bandas rivales atemorizan el barrio de Marxalenes Arturo Iranzo

Para ver este vídeo suscríbete a Levante-EMV o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Bandas rivales atemorizan el barrio de Marxalenes ED

El concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València, Aarón Cano se ha reunido esta mañana con la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero para abordar los problemas de convivencia del barrio de Orriols y han acordado la creación de un grupo específico de Policía Local de València y Nacional para actuar en la zona que registra en la actualidad más conflictos. “Su puesta en funcionamiento es inminente” ha indicado Aarón Cano tras un encuentro en el que la delegada del Gobierno insistía en la importancia de la coordinación entre ambas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad “porque cuanta más haya, mejor, se abarca más territorio. Tenemos que transmitir a la ciudadanía una mayor percepción de seguridad en esta zona del barrio y restaurar la convivencia” ha manifestado Gloria Calero.

El responsable del Área de Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de València también ha señalado tras la reunión, a la que han asistido el comisario jefe de la Policía Local de València, José Vicente Herrera y el jefe superior de la Policía Nacional en la Comunidad Valenciana, Jorge Zurita, “el fomento de alianzas con otras instituciones y entidades del barrio porque el problema no es exclusivamente policial pero la presencia policial es imprescindible para recuperar la convivencia en el barrio ” ha señalado Aarón Cano para quien es “fundamental que toda la ciudad tenga los mismos niveles de convivencia”.

En la reunión también se ha abordado la intervención en aquellos inmuebles que están en la actualidad ocupados ilegalmente y que sirven en algún caso para actividades delictivas. Desde el Ayuntamiento de València se van a abordar próximamente todos los problemas de convivencia que registra el barrio desde una mesa interdepartamental con la participación de diferentes concejalías como Protección Ciudadana, Servicios Sociales, Educación, Limpieza y la presencia en la misma del movimiento vecinal en el barrio.     

Compartir el artículo

stats