Borja Ávila ha sido elegido por unanimidad nuevo presidente en la 28ª Asamblea General de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico y Ensanche de Valencia celebrada este mediodía en el Centro de Artesanía.

El hasta ahora Vicepresidente Primero sustituye a Rafael Torres quien asumió el pasado julio la presidencia de la Confederación Española de Comercio, además de ostentar la Presidencia de Confecomerç CV, pero seguirá vinculado a su Asociación manteniendo una vocalía en la Junta Directiva.

El nuevo presidente ha agradecido a los empresarios la confianza depositada para coger el testigo de Rafael Torres a quien ha reconocido la entrega, dedicación, y la línea de trabajo diseñada, reconociendo el gran desafío que supone defender los intereses de la asociación, donde las obras, la movilidad y la digitalización son sus tres principales caballos de batalla.

"El gran reto y el de todos, debe ser poner de moda, otra vez, ir de compras al centro de valencia, reforzar la visibilidad, crecer y trasmitir a los ciudadanos, que en el centro de Valencia hay comercios singulares, y es un lugar al que vale la pena desplazarse"

Para ello seguirá apoyándose en la Junta Directiva, siendo una de las razones que le han ayudado a aceptar asumir dicho cargo, precisamente, por el trabajo colectivo y consensuado que se desarrolla internamente.

“Entre todos seguiremos trabajando para reforzar la marca Valencia, pues esta se conforma en gran parte por la imagen que ofrece el centro de valencia, y ahí, nosotros, sus comercios, somos un colectivo fundamental que ayuda a construir esa imagen positiva y singular, tanto ante el residente, cómo ante el turista, que debe poder descubrir y disfrutar al máximo todo lo que en el Centro podemos ofrecerle, y convertirse también en prescriptor de nuestra ciudad”.

Entre los objetivos marcados destaca también la necesidad de ampliar el número de asociados

Por su parte, el hasta ahora presidente Torres, ha señalado que “estos años al frente de la asociación ha sido una etapa de la que me siento muy orgulloso, pues la Asociación es un referente a nivel nacional y sin las experiencias vividas en ella hubiera sido imposible alcanzar la presidencia de Confecomerç y la nacional”. La vacante en la vicepresidencia ha sido ocupada por Carmen Palop, también vinculada activamente en la asociación donde ya formaba parte de la Junta Directiva.