La Procesión Cívica volverá este año a la agenda de actos del 9 d'Octubre en la ciudad de València tras suspenderse en 2020 debido a la pandemia.

7

Estos son los mejores panes de València

Así lo ha anunciado en redes sociales el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, que ha apuntado que se ha adaptado el calendario de las obras de la calle La Paz para permitir el recorrido de la procesión, que suele iniciarse en la Plaza del Ayuntamiento y finalizar en el Parterre, frente a la estatua de Jaume I.

Cano ha remarcado el "gran esfuerzo" de la concejalía del Ciclo Integral del Agua en este sentido y ha defendido que desde Seguridad van a "trabajar para hacer posible que se pueda disfrutar de la procesión".

El pasado año no se celebró este acto debido a la pandemia. No obstante, sí se celebraron diversas manifestaciones. Algunas, como las convocadas por la Asociación Reino de Valencia de Gais y Lesbianas o Mi Tierra CV defendieron que "se podría haber celebrado la procesión cívica por la mañana" y aseguraron que "si el Ayuntamiento la ha cancelado, es por otros motivos".