Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los barrios libres de covid en València (y los que más tienen)

Los análisis realizados en las aguas residuales de la ciudad revelan que hay una tendencia a la baja generalizada

Dos sanitarios, durante unas pruebas de detección del coronavirus. EP

El covid en València sigue a la baja. Afortunadamente la presencia del virus en las aguas residuales de la capital está descendiendo lo que acerca a los valencianos hasta la meta en la lucha contra el coronavirus. Según los resultados de los análisis elaborados por la concejalía del Ciclo Integral del Agua en colaboración con Global Omnium, se ha producido una disminución del virus del 75 % en tan solo una semana.

De hecho la concejala responsable de este área, Elisa Valía, ha apuntado un dato esperanzador: "Trànsits, que era el sector de la ciudad que más preocupaba hace una semana por mostrar datos anómalos comparativamente con el resto de zonas, ha disminuido muchísimo en siete días y aunque continúe por encima de los valores de la media, son datos más habituales en el contexto de la ciudad".

Pero es que hay barrios que están incluso mejor: están libres de coronavirus. Y otros, que sin embargo, aún tienen datos un tanto elevados, Aunque no obstante, han mejorado considerablemente con respecto a la semana pasada.

Los cuatro barrios de València sin covid

El informe que recoge los resultados de los análisis revela que hay cuatro sectores donde las muestras no recogen presencia del virus.

Estas son las cuatro zonas de València sin coronavirus:

  • Extramurs
  • El Palmar
  • Nazaret
  • Castellar-L'Oliveral

En el caso opuesto, las zonas de la ciudad con mayor presencia de coronavirus en aguas residuales son Campanar y Trànsits, y en menor medida ligeramente por encima de la media Benicalap, La Saïdia, una parte de Poblats Marítims, L'Eixample, Quatre Carreres, Jesús y Patraix.

Con todo, la concejala del Ciclo Integral del Agua insiste en que "la mejoría de la situación de la pandemia en la ciudad, con un menor nivel de contagios y de hospitalizados, en la que ha influido también el altísimo porcentaje de población ya vacunada, no debe relajar nuestra responsabilidad con la propagación del virus y el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias y precauciones habituales".

Compartir el artículo

stats