Una fuga de agua registrada a primera hora de la mañana ha inundado un tramo del Jardín del Turia. El Ciclo Integral del Agua ha informado de que ya se están realizando reparaciones en la tubería de baja presión, destinada a riego y baldeo, que reventó sobre las 9 de la mañana y que ha dejado anegado un tramo del viejo cauce del río Turia comprendido entre el Puente del Mar y el Parque Gulliver.

Operarios municipales han acudido a realizar el cierre del servicio de la tubería y han puesto señalización y vallado en la zona del cauce y los accesos afectados al cauce. Durante todo el día de hoy se llevarán acabo tareas de reparación de la tubería de DN400 para volver a poner en servicio de nuevo "con la mayor celeridad posible", así como tareas de limpieza y baldeo, devolviendo la normalidad al viejo cauce entre el tramo del parque de Gulliver y el puente de Aragón. Para llevar a cabo las reparaciones ha sido cortado el tramo afectado por la fuga

Para mañana viernes, se llevarán a cabo los trabajos necesarios para dejar paso a los usuarios del cauce por ese tramo y se continuará con los trabajos de acondicionamiento, según han informado fuentes de la concejalía del Ciclo del Agua.