Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gremio de Panaderos premia los mejores trabajos

Horno Moreno Ponce y La Tahona del Abuelo se alzan con los galardones en panes tradicionales, formato libre y escaparates

Componentes del jurado de una de las modalidades. | LEVANTE-EMV

El Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia, con el patrocinio de la Diputación de Valencia, ha celebrado los concursos de Panes Tradicionales, Panes Especiales y Escaparates de Pan, que este año alcanzan su edición número cincuenta. Unos concursos que se celebran con motivo de las Fiestas Patronales del Gremio en honor de su patrona, la Virgen de la Merced, y que en esta edición han estado muy reñidos en las tres categorías gracias al elevado nivel de los participantes. Así Horno Moreno Ponce se ha alzado con el primer premio en la modalidad de Panes Tradicionales Valencianos, mientras que La Tahona del Abuelo ha conseguido el primer premio de Panes Especiales Formato Libre así como el Mejor Escaparate de Pan.

Los premios serán entregados el 18 de octubre. En Panes Tradicionales, el segundo y tercer puesto han sido para Alejandro Borona Gimeno de la Tahona del Boni (El Saler) y para Horno Cocera. En Panes Especiales, el segundo fue para la Tahoma del Boni; y el tercero, para Horno San Pablo. Y en Mejor Escaparate, los premios de consolación fueron para Horno San Antonio, de San Antonio de Benagéber; y para Forn Velarte, de Castellar.

Con la celebración de ambos concursos, el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia quiere dar visibilidad a la panadería y pastelería tradicional y resaltar el trabajo artesanal realizado por los profesionales de la panadería, mostrando sus conocimientos y saber hacer, «en estos momentos en que tanta falta nos hacen para la recuperación de nuestras economías, dada la actual situación excepcional en la que estamos viviendo», tal como señala el presidente del Gremio, Juan José Rausell.

Compartir el artículo

stats