Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La playa de Pinedo tendrá una pasarela mirador para ciclistas

Política Territorial encarga la redacción del proyecto para la mejora ambiental de la desembocadura del Turia

Playa de perros de Pinedo. levante-emv

La Conselleria de Política Territorial ha sacado a licitación la redacción del proyecto de mejora paisajística y accesibilidad en el frente costero de Pinedo cuyo elemento central es la construcción de una pasarela-mirador en el encuentro de la desembocadura del nuevo cauce del Turia con la playa de Pinedo.

El objetivo de esta actuación, incluida en el plan de acción territorial de infraestructura vede del litoral (Pativel) contempla la construcción de una pasarela de 300 metros de longitud y unos cinco metros de anchura que dé acceso en su desembocadura a un mirador que permita la contemplación del mar, del puerto y el sur de la ciudad de Valencia, de la pedanía de Pinedo y su playa, así como el parque natural de la Albufera.

La intención de la conselleria de Política Territorial con este proyecto es poner en valor el entorno de la playa de Pinedo, muy visitado por los turistas y valencianos y dar continuidad al carril bici que conecta la ciudad con el parque natural.

El pliego de condiciones del proyecto establece que se deberán reponer todas las instalaciones urbanas afectadas, mejorar los equipamientos existentes y los servicios a la playa. Además se creará una zona de picnic para el disfrute de losusuarios de la playa. El Pativel, aprobado en 2018 por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas, fija como objetivo la accesibilidad y la movilidad peatonal y ciclista en el litoral y en sus conexiones con el interior del territorio.

Una de las prioridades es la regeneración y cualificación del patrimonio natural, paisajístico y culturaldel litoral, donde se enmarca la futura pasalera y mirador de Pinedo.

Compartir el artículo

stats