La concejala de servicios sociales del Ayuntamiento de València, Isabel Lozano, ha firmado un convenio con la asociación Arca de Noé para el desarrollo, durante 2021, de un programa de intervención comunitaria con menores en la Punta por un importe de 61.000 euros.

Según ha señalado la edila en un comunicado, con este acuerdo, "se pretende mejorar la vida de las personas que no tienen tantas oportunidades en la vida, porque hay muchas familias en la ciudad que se encuentran en situación de vulnerabilidad".

El proyecto se dirige a niños, niñas y adolescentes con la oferta de actividades de apoyo educativo, ocio, tiempo libre, y también a sus familias con acciones de acompañamiento, seguimiento, formación, apoyo social y asesoramiento jurídico. El programa prevé evitar que la exclusión se transmita generacionalmente con intervenciones enfocadas a cambios en las competencias personales, sociales y estructurales.

"Lo que queremos es romper esta transmisión de la pobreza y de la vulnerabilidad a las siguientes generaciones, es decir, que pretendemos mejorar el ascensor social de los niños, niñas y adolescentes en el barrio de la Punta", ha dicho Lozano.

La concejala ha afirmado que "el convenio que firmamos hoy se enmarca en las competencias del Ayuntamiento en materia de atención a la infancia en riesgo y a las familias vulnerables, así como de la obligación de las administraciones públicas de fomentar la iniciativa social mediante la concesión de subvenciones y de programas que se dirigen a los grupos de población vulnerables".