Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos de Benimaclet denuncian el escándalo nocturno en la plaza: "Así no se puede vivir"

Los residentes protestan por el incesante ruido que produce al llegar la madrugada y se reúnen varios grupos de personas

Los vecinos de Benimaclet denuncian el escándalo que se forma en la plaza por las noches

Los vecinos de Benimaclet denuncian el escándalo que se forma en la plaza por las noches

Para ver este vídeo suscríbete a Levante-EMV o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Los vecinos de Benimaclet denuncian el escándalo que se forma en la plaza por las noches Marina Falcó

Los vecinos del barrio valenciano de Benimaclet han denunciado a través de las redes sociales el ruido que varios grupos de personas forman en la plaza, entrada ya la madrugada.

La mujer que graba el vídeo en el que se escuchan gritos señala que es "la una y pico de la noche y es cuando se empieza a animar la cosa". Mientras se escucha de fondo el incesante ladrido de un perro.

Además según narra la vecina "ahí están los del circo, y ahora empezaran con la música de discoteca" y enfoca a un grupo de personas que empiezan a bailar frente a la puerta de la iglesia.

Hartos de esta situación, l'Associació Veïnal de Benimaclet ha interpelado directamente al alcalde de la ciudad de València, Joan Ribó, y al concejal de protección Ciudadana, Aarón Cano, para que pongan fin a esta situación que los residentes de la zona ya prevén que se repetirá noche tras noche.

Conflictos en Orriols y Marxalenes

Por supuesto, Benimaclet no es el único barrio que ha denunciado ciertos problemas de convivencia. Aunque de otra naturaleza, recientemente los vecinos de Marxalenes denunciaron ante Levante-EMV los conflictos que viven en sus calles e instalaciones deportivas por culpa de las bandas que por las noches se instalan en la zona, trapichean con droga y además de los botellones, se pelean entre sí.

También en el barrio de Orriols una reyerta multitudinaria dejó tres heridos por arma blanca y nueve detenidos en total. Tal fue el revuelo armado, que tras reunirse la delegada del Gobierno, Gloria Calero con el edil Aarón Cano, se ha decidido poner en marcha un grupo especial de Policía Nacional y Local para operar en este barrio con el objetivo de "reforzar la seguridad en la zona más conflictiva".

Compartir el artículo

stats