El concejal del Grupo Municipal Popular, Carlos Mundina, ha denunciado hoy el retroceso de la ciudad en materia verde con la perdida cada año de arbolado en a ciudad. Existen en las calles y plazas de la ciudad 3.224 alcorques vacíos, algunos de ellos llevan años sin que el Gobierno de Ribó y PSOE hayan decidido colocar un nuevo ejemplar. En un año el número de alcorques vacíos en la ciudad se ha incrementado en un 26%, según las respuestas de la propia concejalía de Jardines al Grupo municipal Popular.

Esto se una a que una de las quejas ciudadanas es la falta de mantenimiento de parques y jardines en la ciudad. El Grupo Popular ha presentado más de 20 iniciativas y mociones en comisiones y juntas de distritos recogiendo quejas de los ciudadanos de los barrios. A lo largo del presente año el Grupo Popular ha presentado iniciativas en prácticamente todas las juntas de distrito para reforzar el cuidado y mantenimiento de los parques y jardines urbanos, así como la limpieza de alcorques y reposición de arbolado.

Mundina señala que de hecho, “el ritmo de replantación de arbolado en las calles contrasta con la zonas con alcorques vacíos y la mayoría de ellos llenos de suciedad y hierbas que crecen sin control invadiendo las aceras y calzadas”.

El proyecto de una Valencia más verde que vende el Gobierno de Ribó y PSOE no es real y estos datos demuestran la falta de gestión municipal en esta materia”, añadió el concejal Mundina, quien reclama que se ponga un plan en marcha para revertir la situación.

Es necesario mejorar el aspecto de Valencia, nuestra ciudad merece un mayor cuidado, y para ello se requiere un giro en la política medioambiental. Bajo las premisas de “fomento de la biodiversidad y renaturalización” Ribó y el PSPV están consiguiendo el descontento general de los valencianos con el aspecto que presentan muchos parques y jardines de la ciudad.

En el Grupo Popular recogemos estas peticiones vecinales y por ello, hemos presentado iniciativas solicitando un refuerzo en las tareas de cuidado y mantenimiento del Jardín del Turía, de la rotonda de “El Parotet”, la situada frente al edificio “Aqua”, Jardín de Ayora o algunos jardines de Marchalenes.