Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

València convertirá Ausiàs March en un bulevar peatonal sin pasarelas y solo 6 carriles

El consistorio prevé crear un gran triángulo verde al sur de la ciudad junto a García Lorca y el Parc Central

València convertirá Ausiàs March en un bulevar peatonal sin pasarelas y solo 6 carriles

El Ayuntamiento de València convertirá la avenida Ausiàs March en un bulevar peatonal que conectará con el bulevar García Lorca y el Parc Central. El objetivo del consistorio es crear así un triángulo verde en los barrios del sur de la ciudad.

La nueva avenida pasará de tener doce carriles a solo seis y se eliminarán las dos pasarelas peatonales que ahora la cruzan. Ausiàs March es una de las vías de acceso y salida a la ciudad más congestionadas de la ciudad por tratarse del principal nudo de conexión con la pista de Silla y el sur de la ciudad también con la V-30.

El proyecto prevé la renaturalización de la actual avenida Ausiàs March para reconvertir una autopista urbana en un bulevar de gran valor paisajístico y ambiental, vinculado con el Parque Central, y dando continuidad a las Grandes Vías en los barrios del sureste.

Imagen del proyecto

El nuevo bulevar de Ausiàs March dotará a los barrios de Malilla, En Corts y Na Rovella de nuevos espacios públicos y zonas verdes, según ha informado el consistorio. También permitirá "coser los barrios" al neutralizar el efecto de frontera que ahora tiene le actual avenida por vinculación a la autovía.

Información en elaboración

En Levante-EMV estamos trabajando para completar esta información, en unos instantes podrás leer la noticia completa. Puedes compartirla con tus contactos, que recibirán la noticia actualizada con la última versión.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes inscribirte de forma sencilla y sin ningún coste pinchando aquí. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.

Compartir el artículo

stats