"Oh foll amor", de Ausias March, "No hi havia a València dos amants com nosaltres", de Vicent Andrés Estellés y "Crec en l'amor. Del verb crear", de Mamen Monsoriu. Tres frases de tres escritores de tres épocas bajo el mismo hilo argumental del amor servirán como argumento para la campaña municipal del día de los enamorados valencianos, que se celebra conjuntamente al 9 d'Octubre. Sant Dionís llegará a la ciudad en forma de cartelería y también a través de cinco bancos tuneados en otras tantas zonas de la ciudad.

Sin embargo, la gran acción volverá a estar en el comercio de proximidad, en concreto en las pastelerías, a las que se distribuirán 35.000 bandejitas para la "mocadorà", que tendrán las frases antes mencionadas como mantelito, para ir descubriéndola mientras se van consumiendo los dulces.

Para el concejal de Comercio, Carlos Galiana, la campaña es muy especial "porque fue la primera que se hizo desde comercio en el año 2015 y porque ni siquiera la pandemia la ha frenado. Refleja lo que es nuestro comercio de proximidad y barrio. Es descubrir la pastelería del barrio, la de debajo de casa, y hace ciudad".

La campaña tiene el objetivo de dinamizar la venta de productos típicos de la festividad de Sant Dionís en los comercios de la ciudad “un comercio de proximidad, de valencianía y de amor, una buena oportunidad de redescubrir las pastelerías y hornos de nuestra ciudad”, ha afirmado Galiana. En esta ocasión para ilustrar la campaña -creada por el diseñador valenciano Joan Quirós- se han elegido tres frases de amor de tres valencianos y valencianas de diferentes épocas: Ausías March; “Oh foll amor”, Vicent Andrés Estellés; “No hi havia a València dos amants com nosaltres”, y Mamen Monsoriu; “Crec en l’amor del verb crear”. Una campaña gráfica que ya se puede ver en los mupis de la ciudad.

Otra de las iniciativas que se han puesto en marcha durante la campaña ha consistido en tunear con vinilos cinco bancos cedidos por el servicio de Parques y jardines y el servicio de Urbanismo, en los que aparecen diferentes frases de amor. Tal como ha explicado el concejal “hemos tuneado los bancos con unos vinilos, para que la gente pueda contarnos sus historias de amor diverso, porque la fiesta de Sant Dionís no es sólo las de parejas enamoradas, sino que es también la del amor de un padre a una hija, de un nieto a su abuela, un amor mucho más grande que el de otras festividades. La idea de esta iniciativa es que la gente se siente en el banco, seleccione una frase, la fotografíe y la envíe a través de sus redes sociales con el hashtag #VALÈNCIAENAMORADA”.