Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gran parte de los 57 nuevos agentes de policía se destinarán a Orriols

Habrá encuentros mensuales para abordar temas concretos de educación, sanidad o limpieza

Un momento de la reunión celebrada en el Hemiciclo municipal. | F.BUSTAMANTE

«Una parte muy significativa» de los 57 nuevos agentes de la Policía Local que se van a incorporar a la plantilla del Ayuntamiento de València en breve irán destinados a combatir la inseguridad ciudadana y la delincuencia en el barrio de Orriols. Así lo confirmó ayer a la prensa el alcalde de València, Joan Ribó, al terminar la mesa de interconcejalías con distintos regidores del equipo de gobierno y que se reunió con representantes de las asociaciones y entidades del barrio de Orriols para debatir las necesidades.

El propio alcalde anunció que se van a intensificar los contactos con los colectivos vecinales y sociales del barrio para abordar los problemas concretos y sectoriales que presenta esta barriada, ya que, en sus palabras, «la situación es muy preocupante y los vecinos se merecen sentirse seguros y que el barrio tenga las mismas condiciones que el resto». Por ello, «habrá reuniones constantes, mensuales y trimestrales» puntualizó Ribó. Por ejemplo, con Educación se citarán los representantes vecinales para buscar soluciones para los menores que no están escolarizados, desde Sanidad se trabajará en la limpieza del barrio y con Servicios Sociales se abordarán posibles actuaciones para resolver los acuciantes problemas sociales de la zona. Por su parte, el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, avanzó que continúa con su presión sobre los bancos para que asuman sus responsabilidades como propietarios de los múltiples pisos del barrio que están okupados de forma ilegal. Asimismo, la portavoz de los vecinos de Orriols, Mari Carmen Tarín, mostró su satisfacción tras la reunión interdepartamental y avanzó que Cano también les ha prometido en el encuentro celebrado ayer que gran parte de los nuevos efectivos policiales se van a destinar a pacificar este barrio. «Son conscientes y tienen muy claro cuál es el problema y consideramos que este primer paso es muy importante para solucionarlo», ha expresado Tarín.

Por su parte, el primer edil señaló que también se aplicarán medidas de tipo urbanístico, otras para mejorar la iluminación o la incorporación de un carril bici, entre otras. Sin embargo, recalcó que se trata «de un proceso complicado, ya que el barrio ha tenido una problemática que se ha ido agravando y, por lo tanto, se le tiene que dar una respuesta».

Pese a los avances que hubo en la comisión político-ciudadana que tuvo lugar ayer, Orriols se manifestará esta tarde, a las 19:3o h, porque, como manifestó Tarín, «necesitamos resultados palpables».

Compartir el artículo

stats