...    
Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orriols se echa a la calle bajo el lema: "Con delincuencia, no hay convivencia"

Cientos de personas claman contra la violencia en una manifestación multicultural

Los vecinos de Orriols protestan contra los problemas de convivencia

Los vecinos de Orriols protestan contra los problemas de convivencia J.M. López

Para ver este vídeo suscríbete a Levante-EMV o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Los vecinos de Orriols protestan contra los problemas de convivencia Saray Fajardo

«Con delincuencia no hay convivencia», «El barrio unido jamás será vencido» o «Ribó, escucha, Orriols está de lucha» fueron algunas de las frases que vecinos y asociaciones de Orriols gritaron a lo largo de la manifestación realizada por las distintas calles del barrio.

Así, a lo largo de la manifestación, y acompañados por la música de una batucada, los centenares de asistentes, a los cuales se iban sumando nuevos vecinos durante el recorrido, denunciaron la inseguridad y la falta de convivencia que llevan meses viviendo tras el aumento de la delincuencia en el barrio. En la manifestación, estuvieron presentes vecinos y migrantes para demostrar que «Orriols es un barrio multicultural, ya que la delincuencia no está relacionada con ninguna nacionalidad y este es un problema que nos afecta a todos». Una joven extranjera encabezaba la protesta y señalaba que «ella había sufrido un robo el pasado sábado» añadiendo que «a la situación se suma el racismo que estamos viviendo por una parte de la ciudadanía».

Los vecinos expresaron que sienten «miedo e inseguridad», ya que la situación en la zona «está muy mal». «Hay temor al salir a la calle, sobre todo la gente mayor, porque nos atracan y nos roban», explicaba a Levante-EMV una de las vecinas de Orriols. Señalaban que se «trata de un barrio obrero y humilde en el que han vivido muchas generaciones y ahora la situación es insostenible». Por ello, denunciaron que «consideramos que las medidas del Ayuntamiento son insuficientes y, por eso, esperamos que las autoridades competentes actúen, aunque tendremos que ver qué pasa en las próximas semanas». A pesar de ello, reconocían que habían notado un incremento de la presencia policial en la zona. «Hay más patrullas, pero eso no soluciona el problema», manifestaban los vecinos, quienes añadían que «a partir de cierta hora, intentamos no salir de casa porque las calles se llenan de delincuencia». Desde las asociaciones manifestaban que estas reivindicaciones «son importantes para que la administración empiece a actuar con el objetivo de que podamos vivir y convivir». La portavoz vecinal, Mari Carmen Tarín, agradeció la implicación de la ciudadanía. «Estamos contentos por la asistencia a esta protesta porque la gente está al límite y sabíamos que iba a tener una gran acogida», concluía Tarín.

52

Orriols dice basta a la inseguridad en sus calles JM López

Compartir el artículo

stats