Frases de amor a lo largo de las épocas, bandejas para que la «mocadorà» vendida en las pastelerías quede lo más «cuqui» posible y bancos tuneados forman la oferta promocional que la Concejalía de Comercio moverá desde ya y hasta el 9 d’Octubre, en el que también se celebra la fiesta de Sant Donís, el san Valentín valenciano, para ponerlo en valor y fomentar el consumo en hornos tradicionales.

Así, en los mupis de la ciudad ya se puede ver el cartel promocional, que realmente son tres, otras tantas citas relacionadas con el amor en la literatura: «Oh foll amor», de Ausiàs March; «No hi havia a València dos amants com nosaltres», de Vicent Andrés Estellés y «Crec en l’amor del verb crear», de Mamen Monsoriu. Otra de las iniciativas que se han puesto en marcha durante la campaña ha consistido en tunear con vinilos cinco bancos cedidos por el servicio de Parques y jardines y el servicio de Urbanismo, en los que aparecen diferentes frases de amor.

Para que, según el edil Carlos Galiana, «la gente pueda contarnos sus historias de amor diverso, porque la fiesta de Sant Donís no es sólo las de parejas enamoradas, sino que es también la del amor de un padre a una hija, de un nieto a su abuela, un amor mucho más grande que el de otras festividades. La idea de esta iniciativa es que la gente se siente en el banco, seleccione una frase, la fotografíe y la envíe a través de sus redes sociales con el hashtag #Valenciaenamorada». Por otra parte, las pastelerías recibirán hasta 34.000 bandejitas y envoltorios, que contienen frases de amor para servir la «mocadorà» de forma corporativa. Con ello se pretende potenciar el comercio local y su reactivación.