Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arranca la urbanización del parque de Ingenieros con 450 viviendas

La urbanización de esta bolsa de suelo permitirá regenerar el tramo final de San Vicente y Cruz Cubierta

Inicio de las obras en los cuarteles de Ingenieros | A.V.

Las obras de urbanización del PAI de Ingenieros, por parte de la Entidad Pública Empresaria de Suelo (Sepes), arrancaron ayer tras años de espera de los vecinos del entorno con un plazo de ejecución de 16 meses y 3,4 millones de euros de presupuesto. Este proyecto de adecuación urbanística, en terrenos desafectados de uso militar, prevé la construcción de 450 viviendas de protección pública y alquiler social y ha sido desbloqueada por la Concejalía de Desarrollo Urbano de València, controlada por el PSPV, tras años de negociación con el Ministerio de Fomento (ahora de Transportes), propietario del suelo.

Los terrenos donde se actuará están comprendidos entre las calles Sant Vicent, Uruguai, Francesc Climent y Dolores Alcaide y, actualmente, forman uno de los vacíos urbanos que degradan el entorno del tramo final de la calle San Vicente. La urbanización de este sector es una de las claves para la regeneración urbana del barrio de la Curz Cubierta.

El PAI incluye un parque en una zona con escasas zonas verdes y permitirá la construcción del nuevo colegio Santo Ángel de la Guarda que conectará con el parque.

Una vez finalizada la ejecución de las obras por parte de Sepes, la Concejalía de Desarrollo Urbana que dirige Sandra Gómez dispondrá del solar para la construcción, a través del progama Edificant, del nuevo colegio Santo Ángel de la Guarda «lo antes posible», según informaron fuentes de la citada concejalía. El PAI de los cuarteles de San Vicente conecta con los proyectos del PAI de Moncayo y el soterramiento de las vías del futuro bulevar García Lorca, incluido en la operación ferroviaria y urbanística del Parc Central.

Compartir el artículo

stats