El ex concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de València, Emilio del Toro, falleció ayer, miércoles, según informó el consistorio valenciano en un comunicado.

Del Toro fue presidente de Pedanías Norte del PP de València Ciudad, alcalde pedáneo de Massarrojos y concejal de Educación y Universidad Popular en la ciudad de Valencia en 1997 tras la dimisión de su predecesor popular Fernando Coquillat, un cargo que desempeñó hasta el final de su quinto mandato, en el año 2015.

El Partido Popular de la ciudad de València y su presidenta, María José Catala, trasladaron sus condolencias y un fuerte abrazo a la familia de Del Toro tras su fallecimiento. «Un político que mostró su dedicación de manera constante a la ciudad y al Partido Popular. Gracias a su esfuerzo se produjo la transformación de los centros educativos de la ciudad», señaló Catalá.

Asimismo,recordó «el contacto continuo y fluido cuando fui consellera de Educación con Emilio, que se tradujo en la construcción y puesta en funcionamiento del colegio de Ruzafa, conocido como CEIP Alejandra Soler, y el dejar preparado para su licitación el colegio 103».

Por su parte, el alcalde de València, Joan Ribó, en nombre de toda la Corporación Municipal, y del suyo propio, quiso expresar públicamente «el más sentido pésame por el fallecimiento de Emilio del Toro Gálvez, que durante cinco mandatos fue concejal del Ayuntamiento por el Partido Popular» y, por otra parte, quiso «hacer llegar nuestro apoyo a toda la familia», de quien durante 14 años desempeñó responsabilidades en el Gobierno de la ciudad al frente del área de Educación.