La "Senyera" presenta su nueva cara. Después de varios meses en proceso de restauración, el emblema de los valencianos reaparecerá en la Procesión Cívica del próximo 9 d'Octubre sin el deterioro que mostraba en los últimos años.

El Instituto Valenciano de Restauración e Investigación de Bienes Culturales ha llevado a cabo la recuperación en los últimos meses y, tras ser mostrada a la concejala de Patrimonio, Gloria Tello, ha sido cuidadosamente envuelta e introducida en una gran caja de madera para ser llevada al Salón de Cristal del Ayuntamiento donde, a la una y media de la tarde, será recibida por el alcalde y la corporación municipal.

La "senyera" ha sido reequilibrada, después de que se haya evidenciado una paulatina deformidad a causa de permanecer siempre de pie sobre un pedestal. También se le ha incorporado un ligero forro trasero, además de arreglar todos los descosidos.

En cualquiera de los casos, la intención municipal es que esta bandera deje de procesionar más pronto que tarde y que, tal como ya ha hecho el Colegio del Arte Mayor de la Seda con su copia (se hicieron tres iguales en 1928), se confeccione una nueva, pasando ésta al archivo municipal.