Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PSPV y oposición piden explicaciones a Grezzi sobre los gastos en abogados en la EMT

Recientemente se han cumplido dos años de la estafa de 4 millones de euros en la compañía municipal que preside el edil

La concejala Elisa Valía

La concejala del PSPV y representante socialista en el consejo de administración de la EMT Elisa Valía ha reclamado la convocatoria de un consejo extraordinario para que los letrados que participan en las causas judiciales abiertas por la estafa de 4 millones de euros sufrida por la compañía puedan explicar la situación de los mismos.

Esta petición, que según han informado fuentes de la EMT no se ha votado porque no formaba parte del orden del día, ha sido secundada por todos los grupos de la oposición, PP y Ciudadanos, y ha sido considerada una "deslealtad" por parte de la dirección de esta empresa pública, que preside Giuseppe Grezzi, de Compromís.

Fuentes socialistas han indicado que esta petición se fundamenta en la necesidad de que "los consejeros puedan preguntar lo que consideren oportuno con el fin de aclarar todas las dudas" respecto al proceso abierto en el Tribunal de Cuentas en el que la empresa reclama a una trabajadora despedida 4,2 millones como supuesta responsable de la citada estafa.

Desde la dirección de la EMT se ha informado de que Valía ha formulado esta propuesta en el turno de ruegos y preguntas, y que se le ha respondido que "se estudiará con la máxima transparencia, como se hace siempre, atendiendo a los intereses de la EMT de recuperar el dinero defraudado".

Las mismas fuentes han expresado su sorpresa por el hecho de que Valía "se haya alineado con la oposición, en contra de los intereses generales y particulares de la empresa, una postura que puede dificultar la recuperación del dinero".

"La actitud de Valía se considera una deslealtad al equipo de Gobierno", han añadido desde la dirección de la empresa, que lamenta que "haya preferido unirse a la oposición para volver a hacer ruido con el fraude, especialmente cuando la justicia refuerza la posición de la dirección de la empresa".

Sobre este mismo asunto el PP ha destacado el hecho de que Compromís ha quedado en "minoría" y ha informado de una próxima reunión con "representantes del PSOE para hacer la petición -de la convocatoria de un consejo extraordinario- si Grezzi no lo convoca", al tiempo que han insistido en la necesidad de que el presidente de la EMT "explique el gasto de 130.000 euros en abogados".

También el representante de Ciudadanos, Narciso Estellés, ha denunciado que no se les haya informado antes como consejeros de la "demanda llevada a cabo ante el Tribunal de Cuentas por parte de la compañía contra la trabajadora despedida, Celia Zafra".

"Tratar de engañar a la opinión pública diciendo por parte de Grezzi que intenta recuperar el dinero de la estafa yendo contra el patrimonio de trabajadores no tiene calificativo y enturbia mucho el futuro de las relaciones laborales en el seno de la compañía".

Por ello, han exigido igualmente "una reunión inmediata del consejo de administración de EMT para que se nos entregue la demanda que se nos había ocultado, para que los abogados contratados nos expliquen todos los pormenores y se nos dé cuenta del dinero que se lleva gastado en todos estos pasos con el proceso ante el Tribunal de Cuentas"

Compartir el artículo

stats