Al aire libre y en un ambiente lúdico ha transcurrido en Las Naves la Fira de la Gent Gran, una jornada que el centro de innovación ha organizado hoy para conmemorar el Día Internacional de las Personas Mayores que se celebra el próximo 1 de octubre. Aprovechando este día se han organizado diferentes actividades y stands con el fin de que las personas que han asistido pudieran conocer de primera mano el trabajo que desde Las Naves se lleva a cabo para que su calidad de vida sea mejor.

De hecho, Carlos Galiana, concejal de Innovación del Ayuntamiento de València, ha señalado que “desde el centro de innovación Las Naves trabajamos para mejorar la vida de las personas mayores gracias a nuestros proyectos y por eso queremos que ellas sean hoy también las protagonistas. Teniendo a todas las personas en cuenta, y trabajando para ellas, es cuando conseguiremos una ciudad más saludable y compartida, como nos marca nuestra estrategia de innovación Missions València 2030”.

En la organización del evento también han participado el Centro de Salud San Isidro, el Consell de Salut de República Argentina-Salvador Pau-Chile y el Centro de Salud Serreria I. Y ha contado con la colaboración de la Asociación de Vecinos de la Isla, Asociación de Vecinos de Cabanyal-Canyamelar, la fundación València Clima i Energia y la empresa de cosmética natural Maminat.

La jornada ha dado comienzo con un taller de tai-chi y otro de marcha nórdica a cargo, respectivamente, de “Pacients Expertes” del Programa Activa del Centre de Salut San Isidro y de Rosa Martínez, miembro del Consell de Salut República Argentina-Salvador Pau-Chile.

A continuación ha tenido lugar una serie de actividades paralelas como una charla sobre alimentación saludable, a cargo de la doctora de familia Rosa González, en el marco del proyecto ValueCare; una demo de Sono·lab, el primer laboratorio sonoro experimental de la ciudad gracias al cual las personas mayores han podido experimentar pasodobles de forma virtual; una muestra de cosmética natural a cargo de la empresa Maminat; y una demo de un asistente de voz, que será sobre el que gire el proyecto DIAL contra la soledad no deseada.

También ha habido una exhibición de movilidad sostenible para personas mayores, gracias al proyecto MAtchUP y un expositor de la Oficina de la Energía de València Clima i Energia en el que se les ha informado sobre formas de ahorrar en sus casas, así como resolución de dudas en las facturas de luz.

Por último, y como obsequio, se han sorteado cinco cestas de productos de la Huerta entre todas las personas que han asistido.