La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha mostrado su "total oposición" a la "imposición" de una tasa turística en la ciudad de Valencia "tal y como pretende la Generalitat con el aval de Joan Ribó". “La Generalitat ha puesto el balón de la tasa turística en este tejado y queremos que los socialistas digan claramente si van a imponer la tasa turística. Sabemos que Ribó está a favor, pero queremos que el PSPV deje de marear la perdiz y se pronuncie claramente” ha señalado.

Catalá ha recordado que este sector "ha perdido en el último año 10.000 millones y aún tiene a 20.000 trabajadores en ERTE. No se merecen soportar más presión fiscal”

Preguntada por la intención del gobierno de Ribó y PSPV de suprimir la ampliación temporal de terrazas que aprobó el año pasado, ha pedido “una solución transitoria, una mayor flexibilidad de aquí a final de año para que los hosteleros se recuperen de un año durísimo con caídas de facturación de hasta el 80%. La hostelería de la ciudad debe recuperarse para que la gente haga sostenible su negocio”