Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los puestos del Mercado del Grao salen a licitación

El nuevo espacio está casi acabado y tras las obras sólo faltará la subasta de las quince paradas de venta al público que quedan libres

El Mercado del Grao ya luce su cubierta acristalada. | M. D.

El Mercat del Grau avanza hacia su reapertura tras más de dos años de obras. La Junta de Gobierno aprobará mañana la puesta en marcha del proceso de licitación de las obras para instalar el equipamiento de los puestos de venta autorizados. Se trata de uno de los pasos para reconvertir el antiguo mercado en un espacio mixto, en el que se mantiene la venta al público de mercaderías con otros establecimientos de terciario. La contratación sale a concurso por 209.816 euros.

El mercado se encuentra en la recta final de su rehabilitación que, cuando finalice, ofrecerá una imagen muy alejada del complejo degradado de los años anteriores. Tras muchos meses de obras y paralizaciones técnicas y sanitarias, la finalización llegará un año más tarde de lo previsto. Pero el resultado final es un recinto especialmente singular. Ya pueden verse sus elementos distintivos, como la gran fachada acristalada que cobijará los puestos de venta (un total de 19, incluyendo los cuatro que pervivían hasta el cierre de la instalación) y los espacios culturales, cafeterías, jardines, etcétera. Uno de los elementos singulares es el arbolado interior, que ya está plantado.

El concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha destacado que el Mercat del Grau «ampliará la oferta del comercio de proximidad y volverá a ser un espacio digno y de referencia después de las obras, como ya lo fue en su día, cuando se convirtió en el primer recinto moderno de estas características en nuestra ciudad. Esperemos que pronto puedan salir a subasta los puestos de las paradas que están libres, para que posteriormente pueda abrir sus puertas en pleno barrio del Grau».

Compartir el artículo

stats