La Junta de Gobierno ha aprobado los actos previstos para la festividad del 9 d’Octubre y que, por primera vez después de la pandemia, “se van a celebrar en el marco de la normalidad”, según ha afirmado el alcalde, Joan Ribó. Aun así, Ribó ha asegurado que se mantendrán "aquellos aspectos que nos recomienda la Conselleria de Sanidad en previsión de la covid”. El alcalde ha destacado que habrá actividades pirotécnicas, mascletaes y castillos, eso sí, descentralizados, "porque nos parece importante no hacer una gran concentración de personas y, en definitiva, podemos decir que, después de unas fallas que hemos conseguido hacerlas sin ningún problema de aumento de contagios, debemos abordar ahora la fiesta del 9 d’ Octubre en unas condiciones totalmente comparables”.

En este sentido, la junta ha aprobado unos actos festivos que empezarán el 6 de octubre con un concierto extraordinario de la Banda Sinfónica de València, dirigida por Rafael Sanz Espert, en los jardines del Palau de la Música. El 7 de octubre habrá también un concierto de la Orquesta de València, dirigida por Rubén Gimeno, en el auditorio del Palau de les Arts,

La víspera del 9 d' Octubre, el salón de cristal del Ayuntamiento de València expondrá la Real Senyera para que pueda ser visitada por la ciudadanía de 16 a 21 horas. También por la tarde la plaza del Ayuntamiento acogerá la muestra de bailes, música y canciones valencianas con la participación de la Federación de Folklore de la Comunitat Valenciana y también habrá mascletaes nocturnas y castillos de fuegos artificiales.

El 9 d´Octubre se celebrará la procesión cívica, mascletaes a mediodía en varios puntos de la ciudad y, por la tarde, se celebrará la entrada de moros y cristianos, que recorrerán las calles del centro de la ciudad. Ya por la noche, la jornada finalizará con un castillo de fuegos artificiales.

El concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, ha asegurado también, al finalizar la junta de gobierno, que el 9 d’ Octubre "podrá recuperar cierta normalidad gracias al esfuerzo de valencianos y valencianas y también, por supuesto, gracias al elevado porcentaje de vacunación que ha reducido ostensiblemente la tasa de incidencia de la Comunitat Valenciana”.